+34 628 147 973 oido@cocinacontalento.com

Competición de Tortillas de Patatas

 

La tortilla de patata es uno de los mayores símbolos de la cocina española. Una de las propuestas gastronómicas preferidas tanto por los de aquí como los que nos visitan desde el extranjero. Si bien su proceso de elaboración es sencillo, resulta complicado encontrar una que realmente impacte a quien la degusta.

Existen tantas formas de hacerla como cocineros. Por ese motivo lo hemos elegido como plato a preparar en está primera competición abierta al público general en Cocina con Talento 2018. Podrán participar todas las personas que sean aficionadas a la cocina pero que no se dediquen profesionalmente a ella.

Si crees que tu tortilla tiene algo especial, que puedes sorprender al jurado o, simplemente, te apetece compartirla, debes participar en la competición. Rellena el formulario y cuéntanos qué te apasiona de la gastronomía y por qué crees que tu tortilla será diferente.

BASES

 

  1. Todos los que deseen participar, deberán inscribirse a través del formulario dispuesto a tal efecto aquí.
  2. La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla seleccionará 10 participantes de cada categoría para participar en virtud de sus motivaciones, receta y experiencia. Los seleccionados recibirán una entrada gratuita a las jornadas de ‘Cocina con Talento’.
  3. Podrán participar todas las personas que sean aficionadas a la cocina pero que no se dediquen profesionalmente a ella. No podrán participar en esta modalidad alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
  4. Se crearán 3 categorías: menores de 16 años, entre 16 y 65 y mayores de 65 que competirán por turnos de forma separada.
  5. Los turnos de cocinado serán de 90 minutos y se sucederán del siguiente modo: a las 9:30 los menores de 16 años, 11:00 los de entre 16 y 65 y a las 16:00 los mayores de 65.
  6. Cada participante cocinará una tortilla de un mínimo de seis huevos.
  7. Toda tortilla deberá tener como ingredientes básicos el huevo y la patata. Cada participante podrá añadir cualquier tipo de ingrediente que crea oportuno, con el fin de dar a su plato un toque de originalidad y sabor.
  8. La Escuela contará con utensilios e ingredientes básicos pero se recomienda a los participantes competir con los propios para evitar posibles imprevistos. Si tuvieran alguna necesidad especial deberán solicitarlo a oido@cocinacontalento.com
  9. Un jurado de profesionales catará las tortillas y fallará los premios 1º, 2º y 3º de cada categoría. Los ganadores se comunicarán al final de la jornada.
  10. Los criterios de valoración del jurado serán sabor, creatividad y presentación.
  11. El premio consistirá en una master class de 3 horas en la Escuela a la que los ganadores podrán asistir con un acompañante. La sesión será común para las dos categorías mayores de 16 y se realizará una especial para los menores de 16.
  12. La participación del concurso implica la aceptación de estas bases así como la deliberación del jurado.

¡Participa en la competición!

Rellena el formulario y cuéntanos qué tiene de especial tu tortilla de patatas y por qué disfrutas haciéndola. De entre todos los inscritos seleccionaremos 10 de cada categoría para participar en las jornadas Cocina con Talento el próximo sábado 17 de marzo en las cocinas de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Más información

Si tienes cualquier duda sobre el desarrollo de la competición o sobre otros aspectos, no dejes de contactarnos. Puedes hacerlo a través de este formulario de contacto o en nuestro email oido@cocinacontalento.com

¡Te esperamos!

5 + 2 =